TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE ERASMUS EN LISBOA

jueves, 22 de noviembre de 2012

Bienvenido de nuevo a casa...

No es más fuerte quien no llora, o quien no tiembla, o quien no vacila. No es más fuerte quien más grita o quien menos duda. No es más fuerte quien golpea con más contundencia. Es fuerte quien está dispuesto a arriesgarse, aunque en el cami
no el corazón se le atraviese una y mil veces. Quien se atreve a hablar en tiempos de silencio.
 A ser considerado por idiota por aventurarse a amar sin medida, corriendo riesgos, saltando obstaculos.  Porque quien así vive y actúa no tendrá mucho descanso, pero sí una vida intensa, y apasionante, y apurará la humanidad en sí mismo y en los otros. 


Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en rebobinar el cassette y tratar de entender porque sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tu, yo, tu amigo, tus hermanos, todos estamos encaminados a ir cerrando capítulos, ir dando la vuelta a la hoja, a terminar con las etapas o con momentos de la vida y seguir adelante. En la vida, nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a ganar y a perder. Hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. Si puedes enfréntalos ya y ahora, hazlo, sino, déjalos ir, cierra capítulos, di a ti mismo que no, que no vuelvan, pero no por orgullo ni soberbia, sino porque tú ya no encajas allí, en ese lugar, en ese corazón...


Y llega un día en que decides que quieres volver a ser feliz, y al decidir esto, te das cuenta de la complejidad de esta palabra. La felicidad, ¿cuántas locuras se han hecho para conseguirla? ¿Y cuántas veces el hecho de buscarla desesperadamente sólo conlleva frustración y fracasos? Han sido, son y serán muchos los que han llorado, lloran y llorarán por estos fracasos, fracasos impotentes e inmensamente tristes, porque dejan al descubierto que no has elegido correctamente la dirección de tus pasos y que estás vacío por dentro, que estás desorientado. Cuando buscas la felicidad en el lugar equivocado y no lo consigues, y las lágrimas caen suavemente por tus mejillas, en este momento estás empezando a entender, aunque tú no lo sepas, lo esencial: la felicidad no se busca, simplemente se encuentra.

Algún día, cuando hayas dado mil vueltas al mundo, y dejes de buscar felicidad por todos los rincones, ese día la encontrarás, en el lugar más inesperado, en una mirada, en un beso o en un sueño hecho realidad; te sorprenderás al ver que has encontrado justamente lo que no estabas buscando, y te sentirás lleno. Entonces recordarás lo que alguien te dijo un día: sólo las lágrimas de alegría pueden tener el privilegio de mirarte a los ojos; y llorarás, por fin, de felicidad.

Las cosas las podemos seguir suponiendo el resto de la vida, pero si no se dicen no valen lo mismo. Hay mil cosas que pasan al día en las que no pensamos ni prestamos ninguna atención y sin embargo son el eje de todo.. Porque es mucho más bonito saber que alguien siente por ti que imaginárselo, porque no hay años que sirvan para encubrir las palabras que no se dijeron nunca, por ello no dejéis nunca nada en el tintero. Es mucho más bonito saber que te quieren, que imaginárselo.


Bienvenido a casa pequeño, 
"Manolín" esta de nuevo con nosotros




Y que verdad es que,
"Despues de la tormenta siempre llega la calma..."

Saludos, besos y abrazos.
LOS MANOLOS (Manolín incluido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario