TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE ERASMUS EN LISBOA

domingo, 4 de noviembre de 2012

Algo se muere en el alma...

"Cuando amigo se va..."

Buenos días,

Amanece Lisboa, encharcada, empapada de toda el agua que ha caído durante la noche. Encapotada de nubes grises y llena de tristeza. Llegó el domingo, llega el día de unos vuelven a quedarse solos mientras ellas, nuestras pequeñas terapeutas vuelven a su ritmo habitual después de pasar los últimos 3 días compartiendo alegría con sus manolos.

Todo empezó, un jueves de resaca. Después de estar con la mosca detrás de la oreja, esperarnos lo inesperado... eran las 18.00 cuando un sonido suave de timbre despertó a este cuerpo que ahora escribe.   Abrir la puerta, la incertidumbre de no saber quién es... y solamente oír voces, gritos. Salir al balcón y ver 5 personas cantar, bailar y desconocer quién podía ser. Esto fue el principio de un momento único, especial e inolvidable.

Ahora, otra vez los KM nos separan de nuevo. Y es que, después de ver como nada ha cambiado entre nosotros, ver reír a Nerea, ver a Lara de mamá cuidando a Nere... y ver a Paloma en plena potencia, en su rollo total. Ver el amor entre Su y Javi, esto va viento en popa y en 2 años me veo de boda.
Nos hubiera gustado que hubieses conocido a nuestra familia portuguesa, a Bea.. que decidió volver a España esta semana y se ha notado mucho su ausencia. A Carmen que.. la mujercica.. probó por 1ª vez lo que era volar... a Sole.. que aunque ha estado aquí, no la hemos visto. A todos los que normalmente, salimos y estamos juntos.
Yo se de una.. que irá a granada... y de otras, que se han enamorado de un negrito encantador que tiene un bar... "I LOVE RATA-TA".

No me gustan nada las despedidas, escribiendo entre este nudo en el estomago, y Manolo con los ojos encharcados de tristeza. Esto es como poner en pausa algo, un punto y aparte.
 Hoy, nos sentimos realmente tristes... una especie de desazón, de desgarro, de vacío, no sé como escribirlo.

A veces las palabras se quedan cortas porque los sentimientos las superan, porque no existen letras, ni idiomas, ni manera de describir lo que se siente al despedirse. Hay personas, que llegan a tu vida, compartes, ríes, lloras...y ocupan ese lugar en tu corazón, que cada vez que te levantas, paseas, te viene ese mundo de recuerdos con el que convives.

Una amistad, un grupo de personas que la vida te ha regalado. Gente, con quién el futuro no está escrito  ni descrito. Personas, diferentes, exultantes, increíbles.. que te hacen llorar de alegría cada vez que piensas en ellas.

Un viaje juntos, es lo que ha sido. Disfrutar de esta maravillosa ciudad, mostraros lugares que aún no conocíamos, compartir risas, miradas, abrazos y besos como cuando hace tan solo unos meses compartiamos todos los días, juntos, en la facultad, en casas, haciendo trabajos. Es tan diferente todo esto sin vosotras, es tan raro...

Es todo precioso, estamos muy felices, muy contentos... viviendo algo único. Pero, todo es más fácil porque os llevamos presentes allá por donde vamos.

¿Creeis en la amistad?

Por supuesto, me da igual que de Cazorla, que de Tordesillas, Medina del Campo o Valladolid. Son nuestras terapeutas. Son gente que pasa el tiempo, sigue pasando y es un amor que nos ha llegado, una lotería que nos ha tocado.
Personas que te dicen lo que sienten, te ofrecen su consejo aunque después no lo pongan en práctica, que te sacan una sonrisa cuando peor estás y más lo necesitas.

La vida es maravillosa,
todos los días son maravillosos, aprovechemos cada día, cada hora, cada minuto para ser feliz. Piensa que cada amanecer puede ser el último día para poder hacer todo lo que no habías hecho. Sonríe, porque las personas que lo hacen comparten felicidad. Piensa en que reír es como una epidemia, si tú lo haces.. todos lo harán.

"Que lo más valioso que tenemos en la vida no es lo que tenemos, sino a quién tenemos"

Que todavía recuerdo, nuestros inicios terapéuticos.. cuando eramos unos desconocidos, 
Paloma y su sudadera de Loreak que tanto me gustaba, 
Su con su bufanda de CH y su carpeta de cuero azul, 
Nerea.. con su copito y sentada en 1ª fila cual empollona, 
Lara, la chica que me odiaba y ahora tanto me quiere y me ama.

Son tantas cosas chicas, tantos momentos vividos, fiestas. Que no quiero imaginarme el día que cada uno tome su camino. Que la vida son dos días y tres cafés, 
y nosotros queremos los diías y esos cafés  rodeados de gente como vosotras. 
Que jamás olvidaremos este fin de Semana, que os seguiremos recordando todos los días. Que nuestra vida no sería igual sin vosotras. 
Y sobre todo, que JAMÁS OLVIDÉIS,

QUE LOS MANOLOS, 
OS QUIEREN.

PALOMA, NEREA, SUSANA, LARA Y JAVI
¡¡¡GRACIAS!!!


Hoy siento que me falta algo, hoy siento que me han robado algo... 
Hoy me he dado cuenta de que nos necesito, necesito compartir mi vida, mis momentos, mis alegrías y penas con vosotras...
Hoy una vez más, os echaremos de menos.

Hoy, una vez más digo:
TERAPEUTAS SOIS LAS MEJORES



No hay comentarios:

Publicar un comentario