TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE ERASMUS EN LISBOA

lunes, 8 de octubre de 2012

Ayer, hoy, mañana... pero SIEMPRE!



Queridos todos/as,

Nunca pensé que algo tan sencillo como escribir hoy, pudiera convertirse en todo un reto…Haré lo que pueda e intentaré no emocionarme.

No se trata de que quede bonito, de emplear metáforas, símiles, o giros innecesarios; simplemente se trata de intentar abrir mi corazón, pero esta vez libre de historias que puedan llegar a confundir ; historias que a veces dudamos si son reales o fingidas; historias por las que muchos de vosotros tampoco olvidareis.

¿Podéis creerlo? estoy nervioso!!
Si alguna vez lo habéis sentido, si alguno de vosotros escribió una carta a personas que ocupan vuestro corazón, podrá hacerse una idea de cómo me siento ahora mismo. Puede parecer una tontería, yo también lo pensaría, sinceramente; pero para nosotros es algo importante.

Casi a diario me dedico a escribir pequeñas curiosidades, largos relatos, fotos que hablan y canciones llenas de significado. Cada día abro el facebook, el blog impaciente por comprobar los comentarios, por saber qué pensáis de lo que colgué ese día.

Por encontrar a los de siempre, a los que comparten nuestras vidas en Salamanca, en Badajoz y ahora  aquí en esta ciudad encantada, repleta de ilusiones. Agradecidos por teneros ahí, por dejar que compartamos nuestro sueño con todos vosotros.

Todo comenzó casi como un sueño, un lugar en el que sólo nos conocíamos dos personas. Un pequeño refugio al dolor, a la soledad, a la tristeza pero ahora es  también la ventana perfecta para gritar a los cuatro vientos nuestras alegrías, triunfos y sueños.

Pensé que sólo sería eso… que equivocado estaba! Unos días más tarde conocí a los principales culpables de que estéis leyendo todo esto. Aún recuerdo como si fuera ayer el día en que nos conocimos. Fue casualidad, destino, coincidencia… cada uno que le de el nombre que quiera. 

Pasaron los días y fuimos conociéndonos. Comidas exquisitas en la zona de jaén, con hermanos a los que les gustaría quedarse y formar parte de todos nuestros sueños, menudo personaje el "pedro jesú" como le llama aquí su hermana Lisboeta. Cenas donde nos echan porque 22 personas en un piso es lo que tiene, donde se pudo ver la indignación de otro de los jefazos de este erasmus... fiestas, fiestas y más fiestas con toda esta gente, rodeados de buen rollo, risas, alegría y sobre todo, ganas, muchas ganas.

Nunca pensé que terminaría siendo algo tan necesario como comer cada día. Necesito escribir, necesito que una vez más he tenido la suerte de encontrar a gente que.. que chicos, no se como decirlo. Gente que forman parte de nuestras vidas, mil caminos diferentes para mil sonrisas únicas. 

Algunos habéis llegado por recomendaciones y de la mano de amigos o conocidos, otros nos conocimos por facebook... de algunos conozco su voz, su mirada, sus abrazos, sus gestos, su olor... como para olvidar si cada uno tiene un acento, una palabra graciosa y sobre todo, cada uno tiene un arte.
Todos aquellos, que cada día nos vais aportando algo nuevo, basado en la felicidad, en las risas, en compartir nuestro sueño, este sueño que estamos viviendo aqui... LISBOA.

Jamás, jamás olvidaré el primer fin de semana de octubre, un fin de semana que empezo como otro normal, de acabar a las 4 o 5 de la mañana y tener que irme para casa... pues, esta vez diferente, empezar de turismo por la ciudad encantada, tomar unas cervezas con todos, venir jesús... liarme y acabar en casa de las niñas eva, bea y laura.. durmiendo 5 personas en dos colchones de 90, todo un reto eh? De acaba en un local, con un dj... el cual no se que pensaria... pero queríamos más, queriamos más!

De conocer a María, la hello kitty en Lisboa... a carmen, las niñas de los manolos del otro lado del puente. Y el Yeyo...!!!!!!!!!!!!!!!La pena que estés en Viseu, guardo la promesa de una gran fiesta!!!



TU TB SOLECITAAAAA... y sobre todo, compartir una vez más mis horas, minutos y segundos con EVA, BEA, LAU, JESÚ, ALEX, SONIA, LAS GALLEGAS, Sergio, Bea, Pablo, Lorena, si falta alguien lo siento..GRACIAS.



Sobre todo, me alegro de haber conocido al hermano de Carmen, PEDRITO, de haber compartido gracias, bromas pero sobre todo palabras, hablar y hacerle reir. 



Y es que aunque mucha gente no lo entienda, esto es todo un mundo. Una experiencia diferente y bajo mi punto de vista muy enriquecedora.

Cada día sois más. Cada día las estadísticas crecen y crecen. Y cada día me enfrento con más miedo a esto.

¿Miedo? os preguntaréis.

Sí, miedo, mucho miedo. Vacilo, dudo, tiemblo, pienso. Necesito unos minutos para poner las ideas en orden, para relajarme y para, simplemente, dejarme llevar; dejar volar la imaginación y no pararla en ningún momento hasta que termine de decir todo lo que quiero decir. Luego aprieto el botón de “publicar” .
Prefiero no leer, así mejor. Lo que haya escrito, escrito está. Al fin y al cabo nunca me parecerá lo bastante bueno. Espero con impaciencia los primeros comentarios, las primeras opiniones, llamadas...

Y es que si me he caracterizado por algo toda mi vida, es por un terrible miedo al fracaso. Más bien… es miedo a fallar, a defraudar. Miedo a que entréis como cada día y no encontréis eso que os esperabais.

Los comentarios animan, sin duda, pero también ponen el listón más alto cada día.

Cuando he tropezado, cuando he estado a punto de tirar la toalla siempre hubo alguien que consiguió tirar de mí para que no abandonara todo, son aquellas personas que he dejado en Salamanca y me acuerdo todos, todos los días de ellos y ahora, todos los que estais aqui...

A todos me gustaría abrazar. Me gustaría acercarme a cada uno, dirigir mi mirada a vuestros ojos, regalaros una de mis mejores sonrisas , llamaros por vuestro nombre e intentar haceros saber qué es lo que me hacéis sentir cuando veo que cada día esto avanza un poquito más.


Pero sois muchos y sólo puedo hacer esto; desnudar mi alma sin ningún tipo de historia ni de fotografía que pueda escudarme, sólo mis letras, es todo lo que os puedo dedicar.
Pero deberíais saber que aquí he volcado como nunca he hecho, una pequeña parte de mí.
Por ti, por ti y por ti también. Por aquél, por ella y por los otros. Por los que están cerca y por los que están un poquito más lejos… por todos y cada uno de vosotros.


Gracias de corazón por estar aquí. Sin vosotros esto no sería lo mismo. Sin vosotros este blog quizá no se habría sustentado; sin vosotros todas las historias que aquí se encierran, habrían muerto en mi cabeza.

Sin vosotros no podría ser un poquito más feliz ni podría liberar miles de sonrisas cada día.
Gracias por hacerme sentir tan feliz, Gracias por hacerme saber que a veces , las tonterías que se me pasan por la cabeza para vosotros pueden resultar interesantes e incluso que pueden ayudaros cuando la sonrisa se os ha borrado del rostro.

Os dejo un resumen fotográfico del fin de semana, 
y sobre todo, os recordamos.. que formais parte de nuestra vida y no os olvidaremos jamás!

OS QUEREMOS




Muchísimas gracias amigos.
Con mucho cariño.
LOS MANOLOS

3 comentarios:

  1. que bueno chicos!!! Manu tu nunca defraudas, y no te equivocas al decir que nos ayudas a reponer la sonrisa en nuestras caras, porque al menos a mi me haces sonreir a cada minuto, eres único!!! Creo que ya lo he repetido mil y una veces este fin de semana pero para que quede claro lo repito una vez más: me encantas!! Siempre de guasa, sonriendo y haciendonos sonreir a todos. Un beso a LOS MANOLOS, sois únicos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi este blog me pone los pelos de punta... Os echo de menos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay mi pedro jezúu!vente pacaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar