TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE ERASMUS EN LISBOA

martes, 30 de octubre de 2012

Fuera sustos, que aún no es Halloween.


Buenos días a todos. Bom dia a todas pessoas.
Han pasado muchas cosas desde la última entrada al blog, cosas esperadas y otras no tanto.

Nuestro piso es un putiferio constante, ya sea por el alterne de risas-comidas murricas, etc...o por un ciclón permanente de virus que provocan dolores de cabeza, dolor de garganta y, a veces, fiebre.

Sucedió el viernes cuando ya me encontraba mal, pero aún así fuimos a despedir a nuestra amiga Bea, que ahora mismo estará disfrutando mucho de sus padres, abuelos, amigos, el olor a pueblo, y el frío (muchos besos desde aquí, Bea). Tomamos unas cervezas, y todas las cosas que aumentan el dolor de cabeza. Llegamos a casa con María, Carmen y Alex. Con ellos las risas son constantes; a veces, simplemente la compañía es un gran abrazo. Aquí hay amor. Amor por la noche, amor por los filetes rusos de Manu, y la inquietante cara de Carmen, amor por los "ojitos" de María, amor por el agobio de Alex, amor por el ibuprofeno y la leche calentita con miel. Y después: "buenas noches".

Al día siguiente, no pude levantarme de la cama. Tuve la atención apropiada de la familia de Manu, y Manu es tan...tan atento (risas). Alex me descubrió a un artista que aún no recuerdo pero que hace versiones de artistas bastante curiosas. Y María...María da alegría de por sí. Carmen es un manojo de humildad que merece la pena coronar en los cielos celestes. Aún así, no se fueron a los cielos...se fueron a visitar "La boca de infierno". Llegaron maravillados y con comida. Marcharon por la tarde, y el vacío fue mayor.


Domingo. Un domingo sin resaca (excepción de Jesús). Un domingo con virus que brincan de orgullo por debilitar un cuerpo de 180 centímetros. Putos, por joderme el fin de semana. Eva, Jesús y Manu llegaron por la mañana con sonrisas que alejan las nubes. Y a partir de aquí..."hay situaciones en la vida que no queremos, que no deseamos, y sin embargo suceden. Momentos en que sin más remedio hay alguien que sabe cómo actuar, o porque lo hace de manera natural. Aquí tenemos ángeles que nos aguardan. A veces, las cosas son así, y lo mejor es que nos tememos los unos de los otros. Esto es lo que nos enriquece para madurar y crecer en sentimientos e inteligencia emocional. La vida."

Fuera sustos, que aún no es Halloween. Puedo llamar a la tarde del lunes como: "la tarde de las cascadas lagrimales". Sigo pensando que "Habitación en Roma" tiene el encanto visual y amorosamente que todos queremos y necesitamos. Sigo pensando que sí puede suceder el guión de la película. Alguien te puede sorprender en una noche, te puede aportar mucho más que otras personas que están contigo mucho tiempo. Ironía. Sigo pensando que plasmar "Volaré" y una escena de amor es algo que hay que ver. Frenesí. Explosión, y puta Russian Red con su angelical voz. Y un largo etc que dejo.


Resumiendo: el erasmus sigue por sorprender, hay mucho debajo de unas mantas, hay muchas comidas que comer, muchas charlas sobre sexo que indagar para alejar dudas y mejorar la sexualidad. Hay muchos lazos por unir, y otros que sin duda se van a deshacer. Nos quedamos con los caminos que están por abrir, un apretón manos, un abrazo, un camino largo, y amor. El apoyo que nos brinda nuestra situación es muy bonito...y como ya hemos dicho en otras entradas, aquí somos una familia.

PD: un día de esta semana Los Manolos van a ser de lo más felices. Un reencuentro está por llegar en tren. Dios, qué ganas. Lisboa va a temblar de emociones.

Un beso y abrazo de Los Manolos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario