TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE ERASMUS EN LISBOA

lunes, 3 de diciembre de 2012

Diciembre, esto se acaba...


Último mes del año, otro año que se acaba...
A punto de cumplir más de 3 meses aquí, de recibir visitas, de ver a nuestra gente... de darte cuenta quién sigue llevándote consigo, quién sigue ahí pensando y recordándote todos los días, de esa gente que ahí está.

Ultimamente, nos damos cuenta de que como pasa el tiempo, de que las cosas ya no son como eran... hace un año, estábamos preparando nuestro examen de "Psiquiatría", nerviosos, estudiando en Libreros.
¿Y ahora?
Ahora, estamos en Lisboa, pasando mucho frío... hace más frío en casa que en la calle, ni las estufas ni nadie consigue calentar este piso.

Es triste, ver como pasa el tiempo, ver como la gente cambia, esa gente con la que reías, compartías, ver que todo es diferente. Ves como la gente ha decidido escoger otros caminos, el camino a ser de otra manera. Antes, eramos felices con apenas nada, estábamos juntos, salíamos, reíamos... y siempre diciendo tonterías. Ahora sin embargo, somos mayores o nos creemos mayores, y ni así es suficiente. Ves como la magia se va perdiendo, ves que todo tiene un final.. que las cosas cambian en cuestión de días.
Gente que aparece en tu vida, te marca... y te hace tan difícil el separarse de ella.
Gente, que no valora lo que tiene, y como bien dice el refrán,
porque hoy esto va de refranes: uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Dicen que donde caben dos, caben tres. Que la distancia hace el olvido y que no hay dos sin tres. Que el roce hace el cariño, que a palabras necias oídos sordos y que a perro flaco, todo son pulgas. Que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Que la vida son dos días y tres cafés, que al pan pan y al vino vino. Que el que algo quiere, algo le cuesta, que el espera se desespera y el que la sigue la consigue. Que el que mucho abarca poco aprieta, que en boca cerrada no entran moscas y que es mejor prevenir que curar. Que cuando hablas del rey de Roma, por la puerta asoma y que borrón y cuenta nueva. Que hasta el rabo todo es toro y que la cabra siempre tira al monte. Que la avaricia rompe el saco, que la esperanza es lo último que se pierde y que mal de muchos, con consuelo de tontos. Que mala hierba nunca muere, que está más claro que el agua, que se puede decir más alto pero no más claro. Que más vale pájaro en mano que ciento volando. Que más vale tarde que nunca, que muerto el perro se acabo la rabia. Que para gustos, colores. Que quien canta su mal espanta, que quien evita la ocasión evita el peligro. Que la confianza, da asco. Que sobre gustos, no hay nada escrito, que quién se pica, ajos come. Que lo que mal empieza, mal acaba. Que quien a decir agrias verdades se opone, agrias verdades oye. Que quien te quiere te hará llorar pero también, quien te quiere no te hiere.

Días, que te das cuenta, o crees que lo sabes todo.
Si, lo se todo.

Ya se que Papá Noel es un invento, que la navidad es el "El Corte Inglés" y que los Reyes Magos no nos vigilan. Que cuando ponen música, todo es de otra forma. Que Querer no es siempre poder. Que prefiero los días impares, casi creo que son mi inspiración para escribir.  Que los valientes, son los que dominan el mundo.

Llega un momento que cierras el corazón con 1000 candados, que te guardas las ilusiones en lo más profundo. Que llega un momento, que vuelves a la realidad y preguntas: ¿De que sirve todo esto? y la única respuesta que tenemos, para nada. La gente que te quiere, te dice, te repite..."No merece la pena"
Porque a mi eso, de son buenos momentos, son cosas que vas guardando en la memoria, no me sirve de nada. Porque no solo basta con decir, también hay que actuar. Que las palabras, se las lleva el viento.
Porque la maldita memoria no te deja borrar recuerdos, porque no existe un botón que te limpie, evite las vueltas y vueltas a todas las cosas en tu cabeza. Llega un momento que decides, que "todo da igual", un "todo me da igual", que no quieres confiar en nadie, que cualquiera al final termina fallándote.
Que eso de que quién la sigue, la consigue. No es mas que una absurda mentira. Que vale que estas situaciones, te convierten en alguien más fuerte, ¿pero sirve de algo?
Pero, es todo todo no es mas que un desahogo. Eso es lo que pasa, nos pasa a todos, que decimos mucho y poco hacemos. Que lo que escribo, pocas veces lo pongo en práctica.

Son días que, decides que todo te da igual.

A días de volver a casa, de volver a ver a mi gente. Yo ya tengo decidido mi deseo para 2013.

Que hoy, quiero agradecer la visita de estos días, a la "Terapeuta Miriam", me alegro haberte conocido, de verdad, que aquí y de momento hasta marzo tienes una casa, para cuando quieras. Que eres un encanto y ya había oído maravillas de ti.

De la "Terapeuta Natalia", que vamos a decir de ti. Allá por donde va tiene que dejar su sello, sino no sería Natalia. Después de estar tantos meses, sin verte.. sin discutir contigo cara a cara. Sin ver tus impulsos, oír tus voces, escuchar quejas, quejas y más quejas de este mundo. Nos emocionamos, cada vez que pensamos en ti. Eres, serás... una de las personas escritas dentro de esta memoria terapéutica.
Todo empezó, por allá, en 2010. Un grupo de personas decidió, por criterios propios (La gente los suele tener, otros no...) empezar a estudiar en la USAL, Terapia Ocupacional.
Entre ellos, nosotros 2, Natalia y otros cuantos más.

¿Quién sabe lo que es tener una amiga, UNA AMIGA, con todas las letras y cada una de ellas?
Que cuando tiene que decirte algo, sea bueno, sea malo.. te lo dice. Que cuando te tiene que decir algo, pues acordarte de la típica frase de "Agarraté que vienen curvas". Esa persona, que puedes interpretar y sabes como lo dice sea por facebook o sea en directo.

Una persona, tal buena, con tanta empatía... Que sabes que siempre está ahí, que si estas cojo, ella te deja su pierna para que camines. Una persona, luchadora, que se enfrenta con dos coj... a todo, que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
Una persona, que cada vez que vas a algún sitio, escuchas una canción, lees una frase, siempre te llegan los recuerdos, piensas en Natalia.

Personas como ella, no hay muchas. Siento decirlo. Natalia, es NATALIA.
Una de las favoritas a ganar el Gran hermano Terapéutico.

Mil gracias, por tu visita.
Nos veremos pronto. Que quede claro, que te llevamos con nosotros.
Te Queremos

"GRACIAS"
FINAL NOVIEMBRE DULCE, LISBOA ERASMUS.


Hoy, es un uno de esos días, que estás Feliz y Triste al mismo tiempo,
que tienes ganas de reír y de llorar.
Con 1001 sensaciones de todo tiempo, de pensar, pensar y dar vueltas a miles de historias, todas ellas sin sentido.

Hoy, 3 de diciembre. Feliz semana a todos.

Proximamente: "el reencuentro".

Saludos, besos y abrazos.
LOS MANOLOS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario