TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE ERASMUS EN LISBOA

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los sueños no descansan, siempre quien más...


Si, lo reconozco, soy una persona a la que le gusta "picar", me monto películas en mi cabeza y de ahí empiezo a sacar conclusiones rarísimas que no tienen sentido, pero también, me gustan las reconciliaciones, hablar las cosas... ver cada "punto" del tema.

Las peleas, discusiones, diferencias son inevitables, aun cuando no nos gusta discutir con nadie. Con tu mejor amigo, con tu colega de siempre, con tu grupo de amigos. Hasta el ser más pacifista de la tierra, discute alguna vez. Y esas discusiones vienen hasta bien, las peleas son constructivas, las diferencias también con la condición de saber enterrar el hacha de guerra rápidamente y obtener, en cambio, lecciones inteligentes.

Es más sencillo que se calmen los ánimos cuando la discusión no ha sido violenta. Cuando estallan los gritos, los insultos y las sillas vuelan por los aires (típico de las películas), es difícil sentarse a hablar de forma calmada y serena. Esa adrenalina que te corre por el cuerpo, esa rabia... pero hay que hacerlo, sino uno no se queda a gusto.

Son difíciles ciertas reconciliaciones, a veces no sabemos ni siquiera como empezar, pero esta bien hablar aunque eso no lo es todo. Hay múltiples maneras de comunicarse, los gestos, las acciones forman parte de ello.  A veces, y depende de con quién, esto no basta, pero es un paso.

En muchos caso, tenemos que saber admitir que no siempre tenemos razón. De esta forma, además demostramos que la relación con la otra persona es más importante que el hecho de tener razón o estar equivocado.

Nunca he creído en las casualidades, pero si en las CAUSAlidades, todo tiene una causa y por consiguiente su efecto. Cualquier acto o decisión esta tomada por unas razones, motivos, ya sean de convicción, de principios, de las consecuencias posibles... pero ¿es solo eso?

¿Cuantas veces hemos dicho, hemos oído la frase "que mala suerte tengo..."?
¿de verdad es la suerte la que consigue los resultados o somos nosotros? 
Cuando estamos a punto de hacer un examen, por ejemplo, siempre oyes..."que tengas suerte" pero..
¿realmente es la suerte la causante de las consecuencias?

Analizando fríamente, sus pros, sus contras... pienso que el acertar muchas veces en nuestros actos no es una casualidad, sino mas bien en una consecuencia de la toma de decisión. Ayer fue un día de ellos, creo que si hubiese sacado todo lo que tenia dentro... no me iría en navidad como me voy a ir.
En determinadas ocasiones, a esto también se le puede llamar causa/efecto o también, "recoger lo que siembras".

"Y aunque todo gire en otra dimensión, no todo está perdido"

Lo importante es hablar, es pensar... y sobre todo valorar si una persona te importa o solo es una nube pasajera, que viene y se va.

"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar."

Los manolos,
 te echaremos de menos estas navidades.


Lo único que ahora me consuela, en este momento de penuria, 
mañana nochevieja universitaria, mi gente... mi ciudad llena de alegría y yo en Lisboa... y el viernes, maldita nerea vuelve a Salamanca y yo no voy a poder verlos. 
Me consuela, que mañana... nochevieja universitaria desde Lisboa...
y el día 18 "Swedish house mafia",
Mañana, os echaremos muchisimo de menos a todos.
Salamanca, 
preparaté que estás a una semana de mi vuelta.

Un saludo a todos, 
a los que se van ya...
a los que todavía nos quedamos aquí,
a los que se ya se han ido.

SALUDOS, BESOS Y ABRAZOS.
LOS MANOLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario