TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE ERASMUS EN LISBOA

jueves, 27 de diciembre de 2012

Solo un paso, del amor al odio...

Supongo que no elegimos lo que tenemos, ni lo que sentimos, no elegimos a quién querer ni a quién no, a quién confiar, a quién no, tampoco elegimos a los amigos/as, así tampoco a quien nos quiere ni a quien nos deja de querer. Ni llorar cuando nos hacen daño, ni sonreír en momentos en los que preferirías gritar. La mayoría de las cosas, no las elegimos... pero si podemos decidir, ese poder decisión, que tanto cuesta, que tanto duele...

Nada es como parece, soy más fuerte, presumo de ser valiente, de hacer tripas corazón... pero por dentro me muero de ganas de llorar de pena, de pena de todo esto, una navidad tan extraña, tan triste... 
No es todo como lo digo, ni como lo quiero decir, si digo que no es nada, miento porque lo es todo. 

Ni que fuese tan fácil olvidar y recordar lo que uno merece o eso dice la gente, "comprate un libro y pasa de pagina". Cambia de camino, busca otra luz, que esta no alumbra bien. Cambia de bombilla porque esta gasta demasiada energía, esta se está fundiendo. 

Hay algo importante que no puede cambiar, es dejar de ser tu mismo, aunque es cierto eso de que somos lo que hacen de nosotros. Y lo que parece mas fácil a veces es más complicado, como eso de: tiraté al vacio y que el destino decida. 

Aunque te canses muchas veces de esperar, de no encontrar la respuesta o de preguntar y que solo escuches tu propia voz porque nadie te contesta. De quedarte ciego por ver cosas que no quieres ver porque te hacen daño. 
Aunque a veces pienses que son el único motivo para vivir, que sino nada tiene sentido. 
Ante todo, YO.

Que la vida da mil vueltas, que esto gira y gira... que el camino es largo. Que las cosas cambian, que todo pasa por algo y que a veces el pasado manda en el presente para recobrar el futuro, o a veces el pasado se queda quieto para ver como seguías antes de formar estas historias...

"A todo cerdo le llega su san martín, dice mi abuela"
"Que uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde..."

Abandonar significa caer de animo, rendirse en las adversidades y contratiempos. Es es lo que quiero, lo que me gustaría y lo que le gustaría a mucha gente, ABANDONAR, todo lo que tienes y pudiste tener al azar, a la suerte.
Que juegues todo en la ruleta apostándolo todo, sin miedo alguno.

Pero eso es lo que no hay que hacer, tienes que caerte muchas, muchas veces y levantarte sin mirar porque te caíste. Que la gente te vea con la cabeza bien alta, con esa sonrisa en la cara de oreja a oreja y se pregunte como lo haces, aunque estés solo en el camino, no hay mejor compañía que la de uno mismo.

Que mejor solo que mal acompañado, que no hace falta tener enemigos. 

Si mañana se acaba el mundo, disfruta hoy para mañana poder ver pasar la vida, tu vida por tus ojos y ver que solo tienes buenos recuerdos, porque los malos momentos, son solo del pasado. Nada vale la pena si te hace llorar, solo las cosas buenas, las que te hacen reír, van a hacer reír siempre cuando las recuerdes.

Y cada vez que lloramos, no movemos ni la mitad de los músculos que movemos al reírnos, así que... carretera y manta, coge las maletas, no las llenes de ropa.. llenalas de positividad, de mil libros que te hagan aprender a llorar por esas cosas positivas, emotivas y sal a la calle en busca de algo que te haga sentir de verdad.


Se van, ADIÓS

Adiós a 365 días, 53 semanas, 12 meses, 4 estaciones, otro año se va.
Empezamos otro para soñar, para vivir y sobre todo para ser feliz.
Estas típicas fechas del año, en el que se acaba.... 
y todo el mundo llega con sus promesas de, dejaré de fumar, de cambios radicales, 
de propósitos de enmiendas que casi nunca se cumplen...
Llega un nuevo año para poder cumplir expectativas, deseos, aspiraciones. 
Desde aquí, felicitaros la navidad y próspero año nuevo 2013 
y que todos vuestros sueños se cumplan!


Muchisimos abrazos, besos 
y saludos a todos los erasmus de Lisboa, 
nos vemos muy pronto.

SALUDOS, BESOS Y ABRAZOS
LOS MANOLOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario