TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE ERASMUS EN LISBOA

sábado, 15 de diciembre de 2012

S A L A M A N C A, de SORPRESAS VA LA COSA...

Ya se siente la navidad... diciendo bajito que viene y se queda...
y esas cosquillas que van trayendo a poquitos nochebuena... me imagino verte llegar...

¡¡Ya estoy de vuelta en España por Navidad!! 

Por fin, la sorpresa salió como esperábamos, hablar con mi madre por la mañana, notar sus ganas de verme, de abrazarme, de querer que vuelva a casa, yo aguantando mi nostalgia, mis ganas de decirle... "mamá en unas horas me vas a volver a ver..." (aguanté, porque la sorpresa iba a ser buena...)

Llego el momento, Bea y Eva llegaron a Estoril, intentando cuadrar todo en el coche...(íbamos como auténticos gitanos), pusimos rumbo a España. El viaje bien, sin complicación, mucha niebla, los 3 dormidos y yo comiendome todo el viaje. Llegamos a Salamanca y mi sorpresa era, llamar a mi madre otra vez y decirle que estaba triste, que tenia ganas de verla.. pero como dice ella, siempre llamo en el momento más inoportuno, estaba en la ducha.
Bien, entonces decidí llamar a la puerta y me abrió mi hermana pequeña (ella sabía que venía), por tanto, subí hacia arriba y llamé a la puerta del cuarto de baño, mi madre gritando que "estoy en la ducha..." Mi hermana, diciéndole, "mama sal.. que te han traído una cosa.." y ella, que no, que estaba en la ducha. Entonces, fue cuando se asomó por la puerta y me vio... y se quedo helada. Dijo, pero bueno... pero este niño, madre mía.. Se quedo helada. Como no nos dimos un gran abrazo.
Me emociono solo de recordarlo.

Seguimos con el resumen, después nos fuimos a mi piso del centro a dejar las cosas, a empezar a organizarnos para la noche, era la NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA.


Fuimos a la estación de tren, puesto que NADIE sabia que veníamos a Salamanca, y dos de nuestras terapeutas se llevaron un sorpresón, nos vieron y gritando, llorando como locas por el sorpresón que le habíamos dado. Instantes después, nos hicimos una foto con ellas y la mandé por el grupo de clase, no pasó ni 1 minuto que tenia 4 llamadas en el teléfono.
Nadie podía imaginarse que estábamos en Salamanca.

Bueno, lo mejor de todo fue, que llegamos, nos arreglamos, nos fuimos a la plaza.. y yo llevaba 2 semanas organizando la sorpresa para mi amiga Sara con su amiga Ali, todo el tiempo esta, diciendome donde estaba... Pues yo en la plaza, y no había forma de encontrarla. Normal, pienso ahora, con 50.000 personas como para encontrarla. Decidí entonces, llamarla, y todo el tiempo me colgaba, después de tanto insistir... cogió el teléfono y su respuesta fue... "Que quieres!!!!!que esto me va a costar un riñón!!! (pensaba que estaba en Portugal)", fue una conversación tal como...

¿Donde estas?
Sara: de fiesta, donde voy a estar.
¿Pero donde?
Sara: en la plaza.
Ah, pues yo también.
Sara: que dices, que plaza.
Pues es que, Sara, estoy en Salamanca.
Sara (Gritando): ¿DONDE ESTAS?

"con mi pequeña Sara y una de mis lisboetas"

Fue, ya cuando le dije donde estaba. Al lado de donde ella estaba. Fue llegar, verme.. gritar como una loca, todo el mundo mirándonos. Fue muy gracioso, emotivo y sobretodo me encantó. Me encantó darle esa sorpresa a Sara, una persona que estando separados, parece que estamos todos los días juntos.
Te echo muchísimo de menos y te quiero muchísimo!

Bueno, bien, seguimos con la historia. Después, de sorpresas va la cosa. Que llego a mi piso y mi mejor amiga, se había presentado allí. Había venido de Madrid... y allí estaba.  Ahora, ya por fin vamos a estar juntos muchos días! :)

Bueno, en resumidas cuentas, que estoy de vuelta a casa. Que tenia ganas de ver a mi madre, de ver a mi gente, a mis terapeutas. Que os echamos un montón de menos.

"LISBOA EN SALAMANCA"

"Y creí que no volvería... que los años pasarían y pasarían con las mismas sensaciones conocidas, con las mismos sentimientos y con la misma soledad. Aquí estoy  con nuevas miradas, nuevos sentimientos y nuevas sensaciones. Tengo miedo lo reconozco... miedo de muchas cosas... miedo a equivocarme de nuevo... de volver a la triste soledad obligada, me he acostumbrado a mi estado actual, a mis pensamientos y mi forma de vivir... pero llegaste a descolocar todo... a desmoronar mi castillo... mi coraza.. mi caparazón.... Y ya no se que hacer, ya no se como comportarme, como mirarte o simplemente como no pensar en ti... no se como levantarme en las mañanas sin sentir que algo bueno pasará si te veo... me he perdido en tus palabras... me he perdido en todo... Y me siento estúpida, tan estúpida como lo he sido antes, incluso más estúpida que antes... no aprendí nada... los años pasaron en vano... los sufrimientos quedaron en el olvido... y yo aquí estoy como una tonta nuevamente... esperando... sólo esperando a que te decidas de una vez...."

De vuelta,
GRACIAS POR LA ACOGIDA.

A los de Lisboa, 
nos acordamos muchísimo de menos.
Me encantó compartir ayer 
el concierto de MALDITA NEREA...
con Carmen! 
Te echo de menos guapa!

SALUDOS, BESOS Y ABRAZOS
LOS MANOLOS

BOAS FESTAS E BOM NATAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario