TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE ERASMUS EN LISBOA

domingo, 30 de septiembre de 2012

Es domingo, y los domingos son traicioneros.


ES DOMINGO, Y LOS DOMINGOS SON TRAICIONEROS

Aún con la persiana bajada sé que ya es de día. Son las 12.39, horario portugués. Llegamos de fiesta a las siete de la mañana, cansados y con el equilibrio desequilibrado. Manu sigue durmiendo, y a mi me suenan las tripas.

La noche fue algo rara, aunque conocimos a más gentecita, incluyendo a la hermana de Jesús, que se llama Paloma y es muy buena gente también. Bueno, bueno...se nos ha pasado mencionar a los padres de Bea (me azoto por mi pecado...zas, zas!) ¿Qué decir de los padres de una chica de lo más salá y buena de Lisboa? Los cinco minutillos que estuvimos con ellos han sido agradables, o como dicen los ingleses: "nice". La proxima vez deberían quedarse a comer con nosotros; cuidaremos mucho de ella.
Echamos de menos los horarios de fiesta españoles. Aquí, por lo visto, no hay afters...o si los hay tendríamos que coger el tren para ir a Cascais, que es donde nos han dicho que los hay muy guays.
Nos propusimos ver el amanecer en Lisboa...al final no pudo ser, pero no se, el mar a las siete de la mañana también es bonito. Hay una bruma que humedece suelo que pisamos, aunque la verdad, es que también es peligroso. Peligroso.

Peligroso es pensar que nos estamos enraizando con cada persona que conocemos aquí; como dice Manu: nuestra familia también. Peligroso es que se te enraícen las manos con otras manos, que se te peguen los ojos con otros ojos, que se te impregnen bonitos olores que terminan siendo tu compañero toda la noche, que prendan sonrisas que iluminan las noches. Peligroso es también que cuajes palabras y pienses: ¡joder, qué bien estamos! Peligroso es que acabes siendo un trocito de cada persona...es peligroso porque, cuando termine todo esto, la distancia será la más puta de mis compañeras; pero como buenos vividores que somos: ¡vivamos peligrosamente juntos!

Mierda, siento que es domingo, y los domingos son traicioneros (que alguien me dispare) Tengo ganas de que Manu se levante de la cama y empieza a gritar: ¡Manoliii!


Ahora noto que por detrás de la ventana todo parece tranquilizador.
Un beso a todos, buen domingo de parte de Los Manolos!

1 comentario:

  1. y eso que llevas un par de semanas! imagina lo grandes que serán las raices en unos cuantos meses... es una experiencia que sabes que tiene principio y fin pero te acordarás de ello siempre :D disfruta!

    ResponderEliminar