TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE ERASMUS EN LISBOA

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Buen lugar, buena gente y sobre todo buena compañia...


    Aquí en Lisboa huele a mar, aunque cuando pasas por algunas esquinas de El Barrio Alto se olfatea a orín. Hay muchas cuestas que subir en la ciudad, pero cuando llegamos a la Plaza Luis de Camoes y nos encontramos con los demás erasmus el cansancio pasa. Lisboa.

La tía de Manu es genial. No comento más porque, por ahora, haríamos un blog entero sobre ella.
Una noche nos hizo una cenita muy rica: lasaña de espinacas con queso, y filetes de pollo, ¿era pollo? si, era pollo. Sacó un buen vino del 2007 del Duero. Buen vino, buena cena, buena compañía.






Ah, una cena con vistas al Puente 25 de Abril, y al mar es más emocionante.

Esa noche, los tres estábamos muy cansados: el sábado salimos de fiesta por Lisboa, conociendo gentes, compartiendo momentos, etc...y no olvidemos las cervezas. El domingo tuvimos el día: "centro comerciales", y fuimos al Ikea para ver algunas cosas para nuestro piso (el Ikea es enorme, y se come muy barato). Acabamos muy rendidos de tanto patear.

El día siguiente fue nuestro primer día de universidad portuguesa; el recibimiento no pudo ser mejor: nos dieron dos bolsas con carpetitas, bolígrafos, libretas, un uniforme para cuando estemos de prácticas, etc... Ah, también nos invitaron a comer. Sí, como leéis. Esto no es la Universidad de Salamanca, y se nota.

Los chicos y chicas de la facultad son cerrados, y no se abren para conocernos; en cambio, los profesores son un encanto (por ahora...jajaja). Hoy dos chicos que sí nos han hablado, aunque también por iniciativa nuestra (que se note el toque español).









Esto es genial. No paramos de conocer a mucha buena gente, de quedar con ellos para tomar cervezas, cenar, etc... La universidad es una pasada; según dicen, es la mejor facultad de terapia ocupacional de Portugal.

Tenemos ganas de convivir juntos, de hacer comidas, de limpiar mucho, etc...¡queremos nuestro piso ya! Echamos mucho de menos a nuestra gente de Salamanca...siempre nos acordamos de ellas/os.
Por ahora, nos vamos a embriagar de Lisboa y buen rollo. Muchos (y más) besos y abrazos para todos.

LOS MANOLOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario